Shosuba

Fascinados por la cultura y estética Japonesa queríamos añadir una colección influenciada por el país Nipón.

Lo primero que queríamos era impregnarnos de  su “savoir faire “ en el manejo de la madera y añadirlo a nuestra experiencia.

Lo primero que decidimos hacer nuestro fue  su ancestral técnica del quemado de la madera para proteger sobretodo las fachadas de sus casas de las zonas costeras, que utilizan desde hace más de 4 siglos. El aspecto era inmejorable, y la técnica no requería tintes químicos.

Así nació Shosuba, inspirada en la técnica llamada “ Shou – Sugi – Ban” que literalmente se traduce como “ tablero de cedro quemado”. Decidimos utilizar el Fresno, pues comprobamos que tras carbonizarlo, además de obtener un negro carbón muy intenso, el veteado se marcaba de manera fascinante. El resultado un aspecto bello e hipnótico.

Para resaltar el material decidimos prescindir de lo superfluo y el resultado fue una superficie recta, simple y armónica.

En apoyo a esta pieza principal ampliamos la serie con un contenedor sencillo, con todas sus juntas ingletadas para hacerlo lo más delicado posible, y dentro de sus acabados sugerimos el texturado, que equilibra muy bien con el aspecto de la encimera.

Como alternativa a los más conservadores, y en armonia a los ambientes naturales y sencillos de los espacios japones ampliamos la seria con la opción de una encimera en Fresno natural, pero al que le marcamos la veta. El resultado un producto vibrante y armonioso.